Decía Confucio » Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida». Esta es una reflexión que hay que tomarla con perspectiva. Son miles de personas las que se encuentran ancladas en puestos de trabajo sin posibilidad de crecer y sometidos a un desgaste psicológico continuo.
Seguro que todos recordamos aquellos días en que éramos niñ@s, cuando lo que hacíamos no nos proporcionaba cansancio. Poco a poco hemos ido dejando esas actividades por otras más “responsables” ya de adultos, pero que igual no tienen nada que ver con lo que verdaderamente nos hacía felices.
¡Ojo¡ Con esto no me quiero convertir en un vendedor de humo, el trabajo significa un respeto a ti mismo y también a los demás, que son las personas a las que ayudamos con nuestro trabajo.
En la actividad de hoy os propongo que reflexionemos acerca de nuestros verdaderos intereses, aquello que nos mueve y motiva, acerca de aquella “ansia vital oculta” que probablemente podamos tener al alcance de la mano.
Para ello te voy a proponer que reflexiones acerca de 8 temas diferentes:
- Salud.
- Carrera profesional.
- Dinero.
- Crecimiento personal.
- Amor.
- Amistad.
- Familia.
- Diversión.
A continuación tienes que tener dos lápices de colores a mano, los colores que tú elijas, y dibujar un círculo con segmentos, como el que te presento abajo, para luego:
- Con un color, la situación en la que crees tú que te encuentras en este actual momento.
- Con otro color la situación en la que verdaderamente te gustaría estar y serías capaz de lograr.
Y una vez que lo hayas hecho míralo con detemimiento y preguntate ¿Qué te parece tu vida?