Las TIC y su avance, cada vez más fuerte. Las necesidades de un tráfico jurídico rápido y efectivo, la inmediatez en el trato de los ciudadanos con las administraciones… Exigen cada vez de medios más rápidos y eficaces de registro y relación administrativa. En esto es lo que ahonda la necesidad de elementos tales como la firma electrónica, el DNI 3.0, el sistema Cl@ve…
El sistema cl@ve ya permite realizar la mayoría de trámites disponibles en las sedes electrónicas de Seguridad Social, Hacienda y la Dirección General de Tráfico. Está prevista su paulatina extensión a toda la Administración general del Estado y a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que se adhieran al sistema.
Pero a todo esto ¿Qué es el sistema Cl@ve? es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Haz click en la imagen para poder acceder al sitio web